Los Mejores Rock.com

Nos hemos emocionado y no es poco en estos tiempos que corren con este reportaje maravilloso. Mil gracias Leo Cebrián y @losMejoresRock.com , aquí os lo dejamos.

Hace poco estuvo tocando en España mooth Hound Smith, una pareja -matrimonio incluso- que ha unido sus talentos artísticos en ese formato que es el dúo mixto, tan poco frecuente en los últimos tiempos. Desde mucho más cerca, Oviedo (Asturias), Jorge Colsa y Gema Bravo editaron el pasado año un álbum titulado «Será Por Canciones», cuyas composiciones basan su encanto en las letras, pero también en las armonías vocales y la presencia de guitarras e instrumentos de apoyo en el estudio. El disco incluye once temas, escritos y compuestos por Jorge para su voz y guitarra acústica, dos elementos básicos a los que redondea con firmeza el dulce registro de Gema.

La pareja no esconde sus intenciones, que no son otras que las de ilustrar con sus creaciones las «sobremesas tendidas y mantel con nostalgia y reencuentros». Abordaron su debut de 2019 con «guitarra en mano y voz en ristre, sin artificios pero con razones, nocturnidad y alevosía». Los músicos que colaboraron en la grabación fueron David Torrico (producción, percusiones, bajo, guitarra española y eléctrica, teclados, mandola, charango, sitar, coros y guitarra acústica), Luis Cano (teclados y armónica), Paco Márquez (saxo tenor y flauta travesera), Esther Sanchez (violín), Miguel Osa (coros), Aida Bravo (voz en «Usa mis llaves» y coros) y Iago Delgado (voz en off en «Llueve en Sol»).

losmejoresrock.com

Jorge Colsa y Gema Bravo nacieron como dúo acústico en junio de 2013, con un inicial repertorio basado en originales de Paco Ibáñez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Carlos Cano, Tontxu, Enrique Urquijo/Los Secretos, Quique González, Zenet o Rozalén. Como vemos, grandes nombres de la canción (y el Pop-Rock) de autor de ayer, hoy y el futuro más inmediato, que no obstante el dúo ya ha dejado un tanto atrás para centrarse en su repertorio propio.

Como lo tienen fácil para sonorizar sus dos guitarras y voces, Colsa y Bravo actúan con regularidad en todo tipo de pequeños formatos: bares y restaurantes, escenarios abiertos de fiestas populares, eventos privados («de sofá y jardín») y similares. Además de la práctica totalidad de su región, la «carretera y manta» les ha llevado hasta Madrid, Soria, León y Cantabria. También participan de proyectos sociales y solidarios, como los que apoyan la dinamización rural de su territorio o la lucha contra el cáncer.

Jorge y Gema ha impulsado asimismo un programa de recitales poético-musicales llamado «Deslices», como el libro de poemas escrito por la propia Gema. Con ellos han animado las veladas de librerías y cafés literarios.

Leo Cebrián Sanz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close