Estrenamos Blog presentando a Jorge Colsa

Estamos muy contentos de estrenar Blog y con él nuevos proyectos que iremos descubriéndo a lo largo del 2019 como dúo Jorge Colsa y GemaBravo.

_MG_6889 Hoy hablaremos de la guitarra y voz. Jorge empezó a no saber tocar la guitarra a los 11. Puede que en el 79 escribiera su primera canción con los socorridos LA,MI,RE, que lo mismo  servían para un roto que para un sostenido. Aquello resultó algo infumable pero que sirvió de ensayo para el viejo de truco de “cantautor nostálgico canta a chica perdida». 

Posiblemente en el 82 se subió por primera vez a un escenario, y seguro que le presentó su tío  Niti, el irrepetible Niti Colsa. Jorge dice : » Mi madre lloraba la desgracia». 

Al tiempo estudiaba con los curas, cantaba de viernes a domingo en el “Biba” de la calle Mon y se hizo un tipo a una guitarra pegado. En el “Benidorm”, en un banco del Campo, en la “Rula” cantando anti-Otan, o las tardes en “el Antón” y “Las Mestas” al más puro chigre carbayón. 

Perdió concursos por la mínima como el de Radio Asturias en el 84 y alguno ganó sin consolación como aquel del 88 en la discoteca Aquarium de Tapia. 

Grabó dos temas en un estudio para un disco que nunca llegó a salir. Y así tras su paso por orquestas , bandas y escenarios llegó al 2013 dónde formó duo con Gema Bravo y se embarcó en este proyecto musical de dúo acústico a guitarra y voz con temas propios y versiones.

¡ Síguenos !

2 comentarios en “Estrenamos Blog presentando a Jorge Colsa

  1. Charo Glez Calvo 10 abril, 2019 — 10:37 pm

    Son totales.. Sin ellos no esistiria la 🎶 🎵 🎶 🎵

    Me gusta

Deja un comentario